Día 4 | Eliminando elementos innecesarios en mí prooyecto

En un proyecto hay que evitar que el juego ocupe más espacio del necesario, y este proyecto tan humilde como el mío no es la excepción. Cuando publiqué la versión 1811 hace unos días, decidí incluir un archivo de audio para que se reprodujera en el menú principal de la consola PSP, pero este no se reproducía, y aún estoy investigando el motivo. Así que hasta que no descubra cuál ha sido el fallo que he cometido, lo mejor será eliminar este archivo de audio.

Este archivo de audio se llama SND0.AT3 y pesa 1518408 bytes (1,44 MB), no es mucho tamaño, lo sé, pero he decidido borrarlo para ahorrar espacio. Este archivo no estará en la versión 1812 a no ser que consiga hacer que se reproduzca. Si tienes la versión 1811 o la 1811b y quieres borrar este archivo necesitaras descargar un programa llamado UMDGen. Abres la ISO del juego con ese programa, eliminas el archivo y le das a guardar.

Para descargar UMDGen, 4.00 haz click aquí.


También he mejorado el ScoreBoard de la Champions League, no ha sido un cambio significativo pero puedo mejorarlo más con el tiempo.

La SAVEDATA no ha sufrido modificaciones.

No he realizado más cambios porque los estudios me lo impiden, estoy en plena semana de exámenes y no estoy seguro de que pueda mejorar el proyecto hasta el inicio del mes de diciembre, quizás aplace la fecha de publicación de la versión 1812 hasta el día 8 o 9. Ya veré que decido hacer pero a pesar de todo, seguiré adelante con este proyecto hasta terminarlo. A partir de ese momento lanzaré actualizaciones de vez en cuando. También hay que tener en cuenta que todos los avances y modificaciones las estoy aplicando inyectando texturas directamente en la ISO del juego, de esta manera consigo que sea jugable en consola PSP además de en emulador PPSSPP, e inyectar las texturas, los sonidos, y los texto no es difícil pero lleva mucho tiempo, es por esto que he decidido aplazar indefinidamente la versión 1812, quiero hacer las cosas bien y con tiempo.

Seguiré desarrollando.

Comentarios