"Flash Card" de Nintendo Switch | Es posible desde 2018


Corriendo copias de juegos de Nintendo Switch gracias a SX XECUTER

A pesar del poco tiempo de vida que tiene la Nintendo Switch, en la actualidad ya es posible cargar copias de juegos en la consola. En esta entrada hablaremos sobre este producto y aprovechar para hablar sobre el uso responsable de las copias de los juegos.

Nintendo no lo ha puesto nada fácil para encontrar vulnerabilidades en la Nintendo Switch. Como siempre pasa en todas las consolas, nada más salir a la venta muchos hackers trataron de buscar estas vulnerabilidades. Solo fué cuestión de tiempo que encontraran alguna vulnerabilidad, y la terminaron encontrando. La Nintendo Switch tenía un navegador oculto que abría las puertas a más vulnerabilidades, sin embargo Nintendo se ha encargado de capar esto mucho.

Con el tiempo se descubrió el modo TEST, un modo al que se accede en el servicio técnico para ver si se ha corrompido alguna parte del sistema operativo y poder arreglarlo. Los hackers han aprovechado esto para instalar custom firmwares.

A través de SX Executer se puede instalar un Custom Firmware para leer backups de juegos para Nintendo Switch, así como emuladores y homebrews.



Pero esto es piratería, ¿verdad?

Quiero hablar sobre esto, hay gente muy confundida con el tema. Al contrario de lo que mucha gente piensa, lo cierto es que no es ilegal hacer esto siempre y cuando no lo hagas para jugar a juegos que no hayas comprado. Legalmente SÓLO puedes usarlo para jugar backups de juegos que hayas comprado.

Estamos amparados por la ley de propiedad intelectual, de acuerdo a la cual tienes derecho a una copia de seguridad de los juegos que hayas adquirido de manera lícita, así como CDs de música, películas, etc. No te preocupes porque NO ES ILEGAL.

Lo realmente ilegal sería descargarse de internet las roms de los juegos a los que deseas jugar, eso sí está prohíbo y es piratería.

¿Nintendo me puede banear?

Obviamente a Nintendo no le interesa que hagas esto y la realidad es que sí pueden banearte, pero debes tener en cuenta lo que ya hemos dicho, si haces un uso responsable del custom firmware y sólo juegas a las copias de los juegos que has comprando no conllevas ese riesgo.




Aconsejo ver los 2 vídeos que he usado para escribir este articulo. Para tener una idea más clara de en que consiste todo esto, precauciones y demás.

Comentarios